Sistema de presupuestos inteligente

Un sistema ágil, intuitivo y eficaz que sincroniza los presupuestos y la historia clínica.

POR QUÉ DECIDIMOS INCLUIR ESTA FUNCIÓN

Son muchas las clínicas las que también admiten que no saben cómo hacer un presupuesto con su programa,  que les cuesta mucho o que les resulta tedioso. Esto ocasiona que en la mayoría de los casos solo  hagan presupuestos de tratamientos que en la clínica consideran “grandes”.  

Con Optimydent, entregar un diagnóstico o presupuesto es realmente fácil y rápido con un odontograma dinámico y visual en el que puedes asignar un tratamiento a varias piezas, cuadrantes, arcadas y boca completa. Además, los presupuestos se pueden firmar digitalmente para respaldar legalmente tu diagnóstico.

01

Presupuestos para todos los diagnósticos.

Con Optimydent podrás entregar un presupuesto para cualquier diagnóstico, sea cual sea el importe.

“Solemos tener problemas cuando no entregamos un presupuesto, ya que el paciente dice que hay cosas que no le hemos explicado- cuando sí lo hemos hecho- y no quiere pagarlas”

Carmen HerediaResponsable de atención al paciente

02

Historia clínica y presupuestos vinculados.

Automatizarás todo el proceso de elaboración del presupuesto.

“Como no guardamos registro de los diagnósticos con los presupuestos, solemos ceder en ciertos descuentos con los pacientes para evitar malos entendidos”

Pedro MingoteDirector de clínica dental

03

Entrega el plan de tratamiento completo.

Aumentará tu facturación porque el paciente dispondrá de toda la información sobre su plan de tratamiento desde el principio.

“Hay pacientes que nos deben dinero que ya no vienen y no nos cogen el teléfono”

Ernesto LópezResponsable de atención al paciente

Más beneficios del sistema de presupuestos inteligente

Si un paciente rechaza su diagnóstico, el sistema guarda el registro del presupuesto y el responsable médico está legalmente cubierto.

04

Transforma los presupuestos en actos clínicos con un solo clic.

05

Activa tu recuperación de pacientes con presupuestos parcialmente aceptados o sin aceptar.

06

Decide en este ejemplo práctico

¿Aún no sabes cómo te ayuda Optimydent? Realiza este test rápido y comprenderás CON DATOS REALES cómo ayuda a tu día a día

Un paciente tiene cita y su diagnóstico es una limpieza y dos reconstrucciones. Es un tratamiento pequeño y se lo vas a realizar el mismo día, así que no hay necesidad de entregarle presupuesto. Cuando llega el momento de pagar el paciente queda sorprendido por el precio, no era lo que esperaba.

¿cómo gestionas la situación? Elige la mejor opción.

OPCIÓN A

No quieres que el paciente se enfade, le aplicas un descuento y le dices que puede pagar poco a poco. El paciente se va con todo el tratamiento realizado, pero sin abonar al completo, ya vendrá a pagar.

OPCIÓN B

Siempre entregas un presupuesto al paciente para explicarle y que pueda ver el importe de su tratamiento. Si está de acuerdo se lo realizas y acuerdas una forma de pago satisfactoria para ambas partes, ya sea pagar poco a poco o realizar el pago íntegro y  todo el mismo día.

INCORRECTA

Enhorabuena, acabas de crear un deudor para tu consulta, y has regalado todos tus conocimientos, habilidades y trabajo. Has invertido un tiempo que no sabes si finalmente será remunerado.

Solicita una demo y te enseñamos cómo evitarlo.
Además, te regalamos 15 días de acceso sin compromiso.

BUENA ELECCIÓN

El paciente, al igual que cualquier persona, siempre quiere saber el importe de cualquier compra antes de realizarla.

Sea cual sea la opción elegida, ambas partes quedarán satisfechas, ya que no existirá ningún deudor para la clínica y el paciente tampoco se sentirá forzado ni afrontado por la situación, de tener que dejar pendiente de pago algo que desconocía el importe.

Solicita una demo y te enseñamos cómo poder tomar siempre la mejor decisión.

Además, te regalamos 15 días de acceso sin compromiso.

TRAS ENTREVISTAS CON MÁS DE 300 CLÍNICAS DENTALES

Creado desde la necesidad de clínicas reales

Optimydent ha sido creado por expertos consultores dentales tras entrevistar a más de 300 clínicas dentales y actualizado en cada versión según las necesidades planteadas por los mejores odontólogos.

+300 entrevistas
Soluciones a medida

Fácil

Una sola herramienta para gestionar tu consulta de forma integral: agenda, presupuestos, facturación, historia clínica, gestión documental, recordatorios automáticos, listados de pacientes y mucho más.

Intuitivo

Un sistema de análisis de datos 100% visual que te facilitará el manejo de la información desde el primer momento. Podrás tomar las decisiones correctas basadas en la información que genera diariamente su potente cuadro de mandos.

Compatible

Podrás utilizar Optimydent desde cualquier dispositivo -Pc, tablet o teléfono móvil- independientemente de dónde te encuentres. Tan solo necesitas una conexión a internet. Además, no tendrás limitación de número de usuarios.

No esperes más. Toma el control de tu clínica.