Gestión de recordatorios (recalls)

A través de los estados inteligentes de cita podrás obtener de forma automática listados para llamadas de citas caídas y recordatorios.

POR QUÉ DECIDIMOS INCLUIR ESTA FUNCIÓN

Una clínica que no gestiona correctamente sus llamadas puede perder muchos pacientes. Es el caso, por ejemplo, de aquellos pacientes que terminan su tratamiento y se les da cita a un año vista para realizar su revisión anual. Vencido ese año, la situación del paciente ha podido cambiar, y  es muy probable que quiera cambiar la cita o incluso cancelarla. 

Otro caso son los pacientes a los que tienes que llamar al día siguiente porque han tenido un tratamiento muy invasivo o delicado, una llamada que muchas veces se olvida porque se apunta en un papel que se pierde.

Optimydent te avisa de las  de citas canceladas o anuladas; asocia recordatorios automáticos que se generan al final de un tratamiento y genera listados de pacientes que no van a clínica desde hace un año o que tienen tratamientos pendientes.

01

Recuperación de un alto porcentaje de citas caídas.

El sistema de recordatorio de llamadas evitará que pierdas pacientes por no haberlos llamado a tiempo.

“Muchos pacientes cancelan la revisión anual y nos quedan huecos en la agenda”

Valentina VillarroelFounder of DAF

02

Mejora la experiencia del paciente.

El paciente percibirá que estás pendiente de él y se sentirá bien atendido.

“Hay pacientes que han quedado descontentos porque no les hemos llamado para la revisión, y han acudido cuando ya era demasiado tarde”

Ana MondragónRecepcionista

03

Gestión eficiente de tu base de datos.

Podrás generar listados de pacientes como por ejemplo aquellos que hace un año o más que no van a clínica o pacientes que tienen tratamientos pendientes y no tienen cita.

“En muchas ocasiones, cuando llamamos a nuestros pacientes, descubrimos que se han ido a otra clínica”

Alicia BadíaResponsable de atención al paciente

Más beneficios de la gestión de recordatorios (recalls)

Te ayuda a recuperar las citas anuales.

04

Aumenta tu facturación.

05

Decide en este ejemplo práctico

¿Aún no sabes cómo te ayuda Optimydent? Realiza este test rápido y comprenderás CON DATOS REALES cómo ayuda a tu día a día

“Un paciente tiene cita de revisión anual. La cita la tiene asignada desde hace un año y al llamar para confirmar la cita, se ve obligado a cancelar ya que no puede acudir, y que ya llamaría él para coger cita.”

¿cómo gestionas la situación? Elige la mejor opción.

OPCIÓN A

No pasa nada. Es normal que la disponibilidad del paciente haya cambiado en el último año. Seguro que te llama pronto para su cita.

OPCIÓN B

Le comunicas al paciente que le volverás a llamar y creas un recordatorio en el sistema para que te avise en un par de semanas para volver a llamar al paciente. 

INCORRECTA

En la mayoría de los casos estos pacientes no suelen llamar a la clínica para coger cita para revisión, ya que en ese momento es muy probable que no tenga molestias. Este paciente cumple los requisitos para saltarse sus revisiones y acudir a nuestra consulta o incluso a otra, cuando tenga dolor, cuando ya sea tarde. Es muy probable que perdamos a este paciente.

Solicita una demo y te enseñamos cómo evitarlo.
Además, te regalamos 15 días de acceso sin compromiso.

BUENA ELECCIÓN

Te despreocupas totalmente de la situación, y aunque el personal que realice la gestión cambie, el recordatorio estará visible. El paciente recibirá nuestra llamada y le transmitiremos seriedad y responsabilidad por el paciente. Este paciente cogerá cita, se le realizará su revisión y será fidelizado.

Para el futuro, en lugar de dar cita, puedes asociar un recordatorio automático al tratamiento de revisión anual, y tendrás un listado de pacientes para citar, sin sufrir cancelaciones ni una doble inversión de tiempo.

Solicita una demo y te enseñamos cómo poder tomar siempre la mejor decisión.

Además, te regalamos 15 días de acceso sin compromiso.

TRAS ENTREVISTAS CON MÁS DE 300 CLÍNICAS DENTALES

Creado desde la necesidad de clínicas reales

Optimydent ha sido creado por expertos consultores dentales tras la entrevista con más de 300 clínicas dentales y actualizado en cada versión según las necesidades planteadas por los mejores odontólogos.

+300 entrevistas
Soluciones a medida

Una clínica con un sistema de gestión de recordatorios aumenta la tasa de fidelización de sus pacientes y reduce el número de citas canceladas.

Fácil

Una sola herramienta para gestionar tu consulta de forma integral: agenda, presupuestos, facturación, historia clínica, gestión documental, recordatorios automáticos, listados de pacientes y mucho más.

Intuitivo

Un sistema de análisis de datos 100% visual que te facilitará el manejo de la información desde el primer momento. Podrás tomar las decisiones correctas basadas en la información que genera diariamente su potente cuadro de mandos.

Compatible

Podrás utilizar Optimydent desde cualquier dispositivo -Pc, tablet o teléfono móvil- independientemente de dónde te encuentres. Tan solo necesitas una conexión a internet. Además, no tendrás limitación de número de usuarios.

No esperes más. Toma el control de tu clínica.