Control legal de documentación

El sistema se encarga de revisar si hay documentación que precise de firma obligatoria por parte del paciente y  mantiene una notificación hasta que esté cumplimentada.

POR QUÉ DECIDIMOS INCLUIR ESTA FUNCIÓN

Todos los pacientes tienen que firmar diversos documentos, como por ejemplo el presupuesto entregado, la protección de datos o el consentimiento informado. Por nuestra experiencia, en muchas clínicas hay documentación sin cumplimentar por falta de tiempo o porque “de momento nunca ha pasado nada”.

Sin embargo, legalmente un presupuesto entregado equivale a un diagnóstico médico. Optimydent se encarga de revisar y te avisa si falta algún documento por firmar. 

01

Toma el control de todos los expedientes.

Esta función detecta automáticamente qué documentos debería tener firmados el paciente y te avisa si queda alguno por firmar.

“Es muy estresante no encontrar la autorización del paciente entre tanto papel, me da miedo que nos pongan una reclamación”

Rosana LópezResponsable de atención al paciente

02

Ningún cabo suelto.

No te enterarás de que algún documento importante no está firmado cuando ya sea demasiado tarde.

“Tengo que estar pendiente de tantas cosas que no disfruto de mi trabajo y además creo que siempre se me escapa algo”

Belén GonzálezOdontóloga

03

Archivo automático de documentos firmados.

Podrás despreocuparte del respaldo legal de tu trabajo, Optimydent almacena y ordena toda la información para que la puedas recuperar cuando la necesites.

“A veces sabemos que el paciente firmó el consentimiento informado pero no lo encontramos por más que lo buscamos”

Eugenio QuintanillaResponsable de atención al paciente

Más beneficios del control legal de documentación

Cuando tengas que consultar algún documento lo tendrás todo archivado y cumplimentado de forma legal en su correspondiente ficha.

04

No volverás a revisar documentos de uno en uno.

05

Decide en este ejemplo práctico

¿Aún no sabes cómo te ayuda Optimydent? Realiza este test rápido y comprenderás CON DATOS REALES cómo ayuda a tu día a día

Un paciente que está en tratamiento dice que lo que se le está realizando no es lo que ha acordado. Esto puede suceder porque se pueden confundir terminologías, como por ejemplo perno con implante“.

¿cómo gestionas la situación? Elige la mejor opción.

OPCIÓN A

Imprimes una copia del presupuesto que le entregaste en su momento y si no lo tienes, creas uno nuevo. Vuelves a explicar al paciente el tratamiento, y aunque no queda contento, acaba diciendo que lo tiene claro. El paciente ya no protesta,  aunque se va molesto. 

OPCIÓN B

A través del programa de gestión, imprimes una copia de su presupuesto firmado de puño y letra por el paciente, con la fecha de entrega. El paciente, asume que él estará confundido, y no repercute el error a la clínica. 

INCORRECTA

Con esta opción es posible que el paciente acepte la solución a corto plazo, pero cuando realmente esté molesto y no hable bien del trato recibido, puede sentirse engañado. No sería descabellado recibir por parte de este paciente, una reclamación en consumo con el colegio de odontólogos. Reclamación perdida en caso de no tener toda la documentación firmada.

Solicita una demo y te enseñamos cómo evitarlo.
Además, te regalamos 15 días de acceso sin compromiso.

BUENA ELECCIÓN

El paciente queda satisfecho con la explicación. Aún así, en caso de conflicto o problema legal en alguna reclamación, con un solo clic dispones de toda la documentación legal exigida firmada por el paciente.

Solicita una demo y te enseñamos cómo poder tomar siempre la mejor decisión.

Además, te regalamos 15 días de acceso sin compromiso.

TRAS ENTREVISTAS CON MÁS DE 300 CLÍNICAS DENTALES

Creado desde la necesidad de clínicas reales

Optimydent ha sido creado por expertos consultores dentales tras entrevistar a más de 300 clínicas dentales y actualizado en cada versión según las necesidades planteadas por los mejores odontólogos.

+300 entrevistas
Soluciones a medida

Fácil

Una sola herramienta para gestionar tu consulta de forma integral: agenda, presupuestos, facturación, historia clínica, gestión documental, recordatorios automáticos, listados de pacientes y mucho más.

Intuitivo

Un sistema de análisis de datos 100% visual que te facilitará el manejo de la información desde el primer momento. Podrás tomar las decisiones correctas basadas en la información que genera diariamente su potente cuadro de mandos.

Compatible

Podrás utilizar Optimydent desde cualquier dispositivo -Pc, tablet o teléfono móvil- independientemente de dónde te encuentres. Tan solo necesitas una conexión a internet. Además, no tendrás limitación de número de usuarios.

No esperes más. Toma el control de tu clínica.