Respuestas frecuentes

a las preguntas que suelen hacernos las clínicas antes de comenzar a trabajar con nosotros.

01 Sobre la aplicación

¿Qué es Optimydent?

Optimydent es un software integral de gestión para clínicas dentales que, además, cuenta con un cuadro de mandos con indicadores específicos del sector dental.

¿Qué puedo hacer con Optimydent?

Con Optimydent podrás realizar una gestión integral de tu consulta. Agenda, presupuestos, facturación, historia clínica, gestión documental, recordatorios automáticos, listados de pacientes….todos los recursos en la misma plataforma.

¿Para qué sirve un cuadro de mandos?

El potente cuadro de mandos que incluye Optimydent te permitirá analizar e interpretar el estado diario de cada uno de los aspectos que afectan al funcionamiento tu clínica. Nuestra herramienta te va a proporcionar información clave para que puedas tomar decisiones que mejoren el funcionamiento de tu negocio basándote en datos reales de tu día a día. Podrás identificar tus puntos débiles y corregirlos, encontrar tus fortalezas y reforzarlas. Ya no será necesario que sigas basándote en tu intuición, tendrás los datos y podrás compararlos con clínicas de tu mismo segmento, así como acceder a los indicadores sectoriales más importantes que hemos recopilado para ti gracias a la enorme base de datos con la que trabajamos.

¿En qué me puede ayudar legalmente Optimydent?

Optimydent tiene un sistema de automatización que detecta todos los diagnósticos, historias clínicas, consentimientos de protección de datos, así como consentimientos de tratamientos que estén sin firmar.

¿Tiene Optimydent firma electrónica?

Sí. Optimydent cuenta con dos alternativas de firma electrónica:  conectando una tablet con bolígrafo para firmar digitalmente, o a través de VIDsigner.

¿Dónde funcionará Optimydent?

Gracias a su avanzada tecnología en nube, podrás acceder a Optimydent desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

02 Sobre el servicio técnico

¿Dónde puedo solucionar mis dudas?

A través de nuestra página de ayuda, por email,  con nuestro servicio de asistencia telefónica y también mediante nuestra plataforma de vídeos tutoriales.

¿Qué pasa si tengo algún problema urgente con el funcionamiento del programa?

Optimydent cuenta con un teléfono de asistencia con expertos consultores del sector dental.

¿Qué pasa si borro información sin querer?

No te preocupes, Optimydent realiza copias de seguridad por ti. Simplemente tendrías que ponerte en contacto con nosotros y recuperaríamos esa información eliminada.

¿Tiene algún coste adicional el servicio técnico?

La asistencia vía email o telefónica no tiene ningún coste adicional para el cliente.

¿Qué tiene este servicio técnico que le hace diferente?

Recibirás asistencia de personas expertas en gestión del sector dental que conocen el funcionamiento diario de una clínica a la perfección.

¿Qué puedo hacer para profundizar en alguna de las opciones de Optimydent?

Optimydent dispone de manuales de ayuda y píldoras formativas en vídeo. Si es necesario, también podrás concertar una asistencia en remoto para que te expliquemos alguna funcionalidad en concreto de manera más detenida y en profundidad.

03 Sobre la integración

¿Cómo voy a pasar a Optimydent toda la información que he acumulado durante años?

Nosotros nos encargamos de realizar una migración segura y correcta.

¿Perderé algún dato en el proceso de migración?

No. Nuestro equipo realiza las migraciones de prueba que sean necesarias para asegurarse de que todos los datos están correctamente. Una vez se ha comprobado que está todo correcto, se realiza la migración definitiva.

¿Estarán seguros los datos de mi clínica?

Sí,  los datos se almacenan en nuestros servidores privados, cifrados y siempre con su correspondiente copia de seguridad.

¿Cuánto cuesta darse de alta en Optimydent?

Optimydent no cobra el alta del servicio. Solamente pagarás la cuota mensual según el paquete contratado.

¿Tendré que hacer copias de seguridad de mis datos como hasta ahora?

No. Optimydent se encarga de hacer copias de seguridad en su propio servidor en la nube.

¿Tendré que hacer algún tipo de instalación?

No. A diferencia de los programas en local y conectados en red, con Optimydent no necesitarás ninguna conexión de cableado, ni servidor, ni la adquisición de hardware adicional.

¿Tengo que cambiar todos mis equipos para adaptarlos al nuevo programa?

No. A diferencia de los programas en un servidor local, con Optimydent solo necesitarás un ordenador con navegador de internet.

¿Podré llevarme mis datos si decido irme a otro software?

Sí, los datos son de tu propiedad. Si en algún momento decides migrar a otro software, te facilitaremos la copia de seguridad de todos tus datos.

¿Hay alguna formación antes de comenzar a usar Optimydent?

Tendrás la opción de concretar una formación online con todo tu  equipo de clínica en la que explicaremos el funcionamiento básico  necesario para poder utilizar Optimydent.

¿Tendré que enseñar a mi equipo a usar Optimydent?

Optimydent cuenta con un manual y píldoras en vídeo explicativas de su funcionamiento.

¿Tienes más preguntas?

Optimydent cuenta con un teléfono de asistencia con expertos consultores del sector dental.

¿Quieres que te llamemos para darte más info?