¿Son fiables los datos de nuestros consumidores?

Cada día necesitamos comprender mejor los datos para poder analizar y tomar el rumbo correcto en nuestra clínica dental.

Recopilación de datos de pacientes

23 junio 2016 Optimydent Blog

La información es uno de los elementos clave que está dibujando la economía en los últimos tiempos. Los datos se han convertido en imprescindibles a la hora de tomar decisiones, son un elemento que hace que las cosas sean más primordiales, más efectivas a la hora de llegar a los ciudadanos y más eficientes a la hora de interpretar y adelantarse a las pautas de consumo de los pacientes/clientes.

Como regla general, podemos decir que las empresas se esfuerzan al máximo por recopilar la mayor información de calidad posible, y  hacerlo mejor que sus competidores. Las fuentes de información son muy variadas y los datos recolectados igualmente diversos, ya que el objetivo de las empresas es conocer ampliamente a sus consumidores para adelantarse a sus gustos y deseos de consumo.  Desde las aplicaciones de móviles, las redes sociales, las tarjetas de fidelidad de los supermercados, los extractos de las tarjetas de crédito, etc. Todos compiten por cosechar información relevante que les sea de utilidad para posteriores estrategias de marketing y venta.

Ahora bien, ¿qué sucedería si esos datos no son correctos o son incompletos? Ha llegado un momento en el que los consumidores valoran cada vez más su privacidad y en muchas ocasiones limitan la aportación de datos a las empresas o la ofrecen con datos que no son fiables y/o verídicos. El problema se extiende a organismos públicos, no solo les sucede a las empresas privadas. ¿Por qué mienten los consumidores con sus datos?

Lo cierto es que los ciudadanos temen cada vez más por el uso que se le va a dar a su información personal, y razón no les falta, ya que últimamente las empresas suelen sobrepasar los límites entre personalizar una oferta e invadir la privacidad de sus clientes. Los ciudadanos están muy preocupados por cómo las empresas están usando sus datos privados. De hecho, según algunos estudios, el 93% de los consumidores tiene una visión negativa de lo hacen las empresas con sus datos privados.

Por tanto, debemos ponernos en la situación de nuestros consumidores/pacientes y si recolectamos abundante información personal, debemos utilizar estos datos con cabeza y no abusar de su confianza para invadir su privacidad.

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Tags: , , , , ,

Si te ha gustado este artículo, compártelo