Conociendo Optimydent: Indicadores Clave

Cada día necesitamos comprender mejor los datos para poder analizar y tomar el rumbo correcto en nuestra clínica dental.

optimydent-indicadores-clave

27 marzo 2018 Optimydent Blog

¡Bienvenidos a Optimydent!

Una herramienta exclusiva, un software de gestión clínica que nos ayuda a medir y a tomar las decisiones oportunas para alcanzar el éxito. No se trata de un programa para la clínica dental de agendas, es un programa de análisis de datos. Por lo que es MUY IMPORTANTE llevar un control exhaustivo de introducción de datos en el programa,  para que las mediciones sean reales. Con Optimydent tenemos en nuestra mano el poder de la segmentación.

Para empezar con una primera toma de contacto con el software, vamos a explicar la pantalla de inicio y más concretamente, los INDICADORES CLAVE. Al acceder por primera vez, podemos observar en la parte de arriba a la izquierda, una barra donde nos indica una serie de objetivos, en el caso de que la clínica los marque y los tenga. Justo al lado, a la derecha, otra barra de previsiones, de la que más adelante hablaremos.

La pantalla de inicio nos da una serie de indicaciones expuestas en una tabla con 12 marcadores. En primer lugar, podemos ver el “cobrado”, que es lo que hay en caja, después nos indica lo que hay presupuestado, número de presupuestos o diagnósticos entregados en el mes, número de pacientes que han comenzado el tratamiento en la clínica, cantidad económica no aceptada, porcentaje de fidelización, la venta media que tenemos por paciente, presupuesto medio por paciente, aceptación en número de personas, días de media que tardan los pacientes en empezar el tratamiento, aceptación y descuento.

Justo arriba de esta tabla, vemos unas barras blancas en las que podemos realizar una serie de filtros según las necesidades de análisis. Se puede filtrar también por especialidad ( general, periodoncia, estética, ortodoncia, odontopediatría, implantología, endodoncia, mantenimientos, prótesis sobre implantes, higienes, etc.) Podemos filtrar por Doctor y por fecha. Se pueden personalizar las fechas: este mes, meses anteriores, último trimestre, año, año anterior, próximo mes, etc.

Con estos indicadores clave podemos evaluar la tendencia de nuestra clínica y tener muy medidos todos los parámetros de nuestra consulta para el éxito de nuestras actuaciones. La conclusión es clara: si medimos, mejoramos. Con Optimydent conoceremos mejor a nuestros pacientes y nos ayudará a tomar decisiones para que nuestra clínica funcione mejor.

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Tags: , , , , , , , , ,

Si te ha gustado este artículo, compártelo