Optimydent | Seguir no es perseguir

Cada día necesitamos comprender mejor los datos para poder analizar y tomar el rumbo correcto en nuestra clínica dental.

perseguir-pacientes

20 febrero 2019 Optimydent Blog

Todos los días realizamos primeras visitas y entregamos a nuestros potenciales pacientes un plan de tratamiento y su correspondiente presupuesto. El escenario ideal sería un “cierre en caliente”. Ésto es, la aceptación de nuestro plan de tratamiento, la formalización del pago y concertar cita para empezar a tratarse. Entonces, ¿cómo gestionamos cuándo esto no ocurre?

En estos casos, nos encontramos en situaciones en las que el paciente se marcha sin tomar una decisión acerca de su diagnóstico, sin saber si empezará su tratamiento con nosotros o, ni tan siquiera, en otra clínica.

Un paciente nuevo y su primera visita es una inversión en tiempo y dinero para tu clínica. ¿Dejarás al azar el resultado final de la misma?

Es posible que pienses que llamar a ese paciente puede parecer que seas algo ‘comercial’, insistente, desesperado o incluso pesado. También puedes pensar que, si ellos están interesados, ya te llamarán.

Quizás ese paciente tenga dudas y tenga reparo en llamar para solventarlas. Recuerda que una duda insignificante y sencilla de resolver para ti, puede ser la mayor de las preocupaciones y un gran obstáculo en el camino, en la decisión del paciente.

También es probable que esa persona haya hablado con un amigo, un familiar, su vecino… y le hayan surgido miedos que antes no tenía, miedos a, seguramente, falsos e improbables desenlaces.

¿Y si en ese momento no le ha quedado claro las posibilidades económicas de afrontar su tratamiento?

No olvides hacer seguimiento a tus presupuestos entregados. El trabajo más elaborado ya lo has hecho, pero no termina ahí. ¿Con qué propósito y cuándo llamo a ese paciente para no parecer ‘pesado’ o ‘interesado?

Lo ideal es concretar con el paciente una llamada previamente y que se vaya a realizar en un plazo de no más de una semana. Puede que ese paciente tenga el presupuesto de alguna clínica más, y esa llamada de seguimiento marque la diferencia e incline la balanza a tu favor.

Optimydent monitoriza gran cantidad de KPI’s de nuestra clínica dental, además de disponer de múltiples herramientas para explotar día a día.

Una de esas herramientas nos permite visualizar los presupuestos no aceptados por nuestros pacientes y realizar un seguimiento veraz y efectivo. Tenemos la posibilidad de controlar el nivel de aceptación por doctor, por áreas de tratamiento, etc.

En conclusión, no dejemos al azar el cierre de nuestras primeras visitas. Con un software como Optimydent tenemos muchas posibilidades de análisis y medición de nuestros procesos. La persona encargada de atención al paciente debe conocerlos y ser activo en el seguimiento de esos pacientes indecisos.

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Tags: , , , , , ,

Si te ha gustado este artículo, compártelo