¿Qué procesos debo medir para mejorar la gestión de mi clínica dental?

Cada día necesitamos comprender mejor los datos para poder analizar y tomar el rumbo correcto en nuestra clínica dental.

gestion-clinica

9 mayo 2019 Optimydent Blog

La medición de procesos es una actividad que no aporta valor por sí misma y, como otra cualquiera, necesita unos objetivos bien definidos y un plan. ¿Qué queremos conseguir? ¿Por qué? ¿Qué debemos medir para conseguirlo? En Optimydent os damos los pasos a seguir:

Los KPI (Key Performance Indicator) son métricas que nos ayudan a identificar el rendimiento de una determinada acción o estrategia. Estas unidades de medida nos indican nuestro nivel de desempeño en base a los objetivos que hemos fijado con anterioridad.

Comparar periódicamente los resultados que estamos obteniendo con los objetivos fijados nos permitirá averiguar si vamos por buen camino o si existen desviaciones negativas. Si no estamos obteniendo los resultados esperados, los KPIs nos permitirán darnos cuenta y poder reaccionar a tiempo.

El objetivo de la medición de procesos será siempre medir para aportar valor a la empresa.

Las tres ratios fundamentales en la medición de clínicas dentales son:

Número de presupuestos entregados: está directamente relacionado con el número de pacientes que atendemos

Aceptación: refleja la capacidad que la clínica tiene para cumplir las expectativas de sus pacientes.

Conversión: demuestra si la clínica está orientada a un tratamiento integral

La medición de procesos y la transformación de los datos en información debe ser lo más ágil posible. Del antiguo modelo tradicional que consistía en capturar los datos y construir informes para verlos en una reunión hemos pasado a una nueva visión integrada a través de sistemas que permiten fijar un límite superior y otro inferior entre los que tienen que moverse los parámetros clave de los procesos y generar una alarma cuando se salga del rango, que será comunicada a las personas responsables.

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Tags: , , , , , ,

Si te ha gustado este artículo, compártelo