¿Necesito un cuadro de mandos para el sector dental?

Cada día necesitamos comprender mejor los datos para poder analizar y tomar el rumbo correcto en nuestra clínica dental.

Dashboard sector dental

15 enero 2017 Optimydent Blog

Software de medición del sector dental

Actualmente los cuadros de mandos son cada vez más utilizados en el sector odontológico por sus múltiples ventajas: recopilar datos de los pacientes, de los tratamientos, cruzar datos y mostrarte una información valiosa para que se puedan tomar decisiones acertadas o definir una estrategia a corto y largo plazo. Lo cierto es que la competencia está creciendo y parece que una nueva clínica aparece cada mes. Llegados a este punto, debemos preguntarnos ¿necesito un cuadro de mandos analítico para mi centro odontológico? La respuesta es clara, ¡por supuesto!

El big data en la odontología se está convirtiendo en una parte cada vez más importante del día a día de las clínicas dentales, ya que entender el comportamiento tanto del sector como de tus pacientes juega un rol fundamental en la adaptación y conocimiento del sector odontológico. Con un cuadro de mandos como el de Optimydent, tiene a su disposición la oportunidad de ver con datos reales la situación de su clínica, la evolución que va llevando a cabo con el trascurso de los meses y los aspectos en los que podría mejorar, como por ejemplo en atención y gestión de clínica.

¿Ventajas de un dashboard como Optimydent?

Todo el mundo sabe que hay cientos de empresas que ofrecen servicios para otras empresas, simplemente para poder gestionar mejor su negocio o bien porque necesitan contratar servicios de otras áreas distintas a la suya (marketing, publicidad, etc.). Lo mismo ocurre para las clínicas dentales. También puede subcontratar un software empresarial que le ayude a recopilar datos e interpretarlos de manera apropiada para su toma de decisiones. El cuadro de mandos de Optimydent, se encuentra en esta categoría.

Entre las múltiples ventajas de este cuadro de mandos analítico, podemos destacar las siguientes:

  1. Tangibilizar procesos: Optimydent te ofrece datos concretos y exhaustivos sobre cada uno de los procesos de la clínica. Gracias a la recopilación y la interpretación de estos datos, conseguimos una ventaja diferencial que nos permite actuar con inmediatez y trabajar los aspectos mejorables.
  2. Diagnóstico y plan de acción: Realiza un diagnóstico completo de la situación de la clínica y propone un plan de acción para mejorar y emprender el crecimiento.
  3. Conocer el comportamiento del sector: En un mercado tan cambiante, Optimydent ofrece datos para conocer y saber el comportamiento del sector dental y de los pacientes.
  4. Anticiparse a los cambios: Ofrece una visión más amplia del funcionamiento de tu clínica, por lo que con sus mediciones y estadísticas puedes prever los cambios que se aproximan y anticiparte a ellos.
  5. Crecimiento de hasta un 30%: Mediante la utilización del cuadro de mandos y su ayuda para que el odontólogo tome decisiones correctas, el crecimiento de la clínica se incrementa hasta un 30%.

Conclusión

Pensamos que cualquier clínica necesita un cuadro de mandos dental. Es primordial manejar datos precisos para poder tomar decisiones correctas, conocer el comportamiento de sus pacientes, así como la evolución del sector. Todo ello le ofrece una ventaja que le diferencia del resto de clínicas dentales.

El uso de un dashboard como Optimydent es la forma de llevar a cabo una práctica dental exitosa. Si estás interesado en tener más información y seleccionar un plan que se ajuste a tus necesidades y comenzar a mejorar en tus áreas de crecimiento de tu clínica dental, puedes acceder a nuestra página web.

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Tags: , , , , , , , ,

Si te ha gustado este artículo, compártelo