Fidelización, no olvidar a quien nos dio su confianza

Cada día necesitamos comprender mejor los datos para poder analizar y tomar el rumbo correcto en nuestra clínica dental.

fidelizacion-clinica-dental

22 enero 2019 Optimydent Blog

Fidelización es un concepto de marketing que designa la lealtad de un cliente a una marca, producto o servicio concretos. En este articulo hablaremos de la importancia de fidelizar a nuestros clientes, y cómo la monitorización de datos y estadísticas nos facilita hacerlo.

Históricamente las grandes empresas siempre han invertido en consolidar a sus clientes. Como ejemplo podríamos nombrar cualquier programa por puntos como los de las aerolíneas, hoteles o estaciones de servicio. Pero hoy en día se han diversificado las técnicas y las formas para ello. La competencia aumenta sin descanso, además cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que le dan gran importancia a la fidelización.

Las empresas ya no se conforman con “atraer, convencer y vender”. Esto les ha llevado no solo a preocuparse por mejorar su producto o servicio, sino también a la experiencia del usuario (customer experience) al adquirirlo o usarlo. En esta relación con nuestros usuarios, han aumentado los pasos a tener en cuenta para mejorar su experiencia. A continuación los enumeramos y los explicamos.

DESCUBRIR

Primer impacto con el potencial usuario, momento en el que descubre nuestra marca producto o servicio, por cualquier canal o medio. Una web, un banner, un anuncio en RRSS, un flyer, un amigo, etc. En este caso no importa el medio por el que el cliente nos descubre, lo importante es que nos conozca.

CONOCER

Momento muy importante y de análisis exhaustivo por parte de nuestro potencial cliente hacia nosotros. Hoy en día el método más recurrente de investigación es el online. Así que una buena presencia en la red es básico para el nivel de confianza que adquiera el potencial cliente. Un buen sitio web, con contenidos claros, veraces y con valor para el usuario. Además de una presencia en RRSS actualizada, coherente y que aporte valor a nuestra presencia en la red.

SUSCRIBIR

Para consolidar la relación con nuestro potencial usuario hay distintas formas y medios. Una suscripción a nuestra Newsletter o seguimiento en RRSS son los más habituales. De esta forma, aunque aun no haya consolidado nuestro potencial usuario una relación comercial comprándonos un producto o servicio, podremos hacerle conocedor de otros productos/servicios u ofertas aumentando así la confianza en nuestra marca.

CONVERTIR

Momento en el que convertimos en venta la relación comercial. En este punto, el usuario pasa a nuestra cartera de clientes, y aunque pensamos que ya no depende de nosotros que vuelva, es nuestra tarea facilitarle que así sea. Si hasta este momento su experiencia ha sido positiva habremos generado una confianza en nuestra marca, que posteriormente podremos reforzar.

REFORZAR

Es el momento de preocuparnos por nuestro nuevo cliente y hay muchas técnicas para ello. Lo que nos interesa es conocer la opinión que tiene sobre su experiencia con nosotros. De esta forma podremos mejorar de forma continua la experiencia del usuario, además de reforzar la confianza en nuestra marca.

ASCENDER

Momento, en el que intentamos que nuestro cliente vuelva a confiar en nosotros. Ahora conocemos más sobre nuestro usuario, así que podemos ofrecerle otros productos o servicios.

COMPARTIR

Llegados a los puntos finales del recorrido para generar un cliente satisfecho, hablamos de compartir. En este momento, es cuando el cliente satisfecho con la experiencia comparte en sus medios o redes un producto o servicio nuestro.

PROMOCIONAR

Si hemos cumplido con las expectativas de nuestro cliente, habremos formado un embajador de nuestra marca, que seguramente comparta la buena experiencia que a tenido con nosotros. Y es que no hay mejor promoción que un cliente satisfecho.

Optimydent, monitoriza a tiempo real todos los datos y estadísticas de nuestros pacientes, de forma que podemos saber con que frecuencia han adquirido un producto o servicio, cuando fue la ultima vez que lo hicieron, pudiendo realizar acciones en consecuencia.

Si deseas más información sobre Optimydent o deseas solicitar una demo gratuita, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

 

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Tags: , , , , , , ,

Si te ha gustado este artículo, compártelo