El big data y la medición de datos lo más demandado del sector dental

Cada día necesitamos comprender mejor los datos para poder analizar y tomar el rumbo correcto en nuestra clínica dental.

Herramienta medición datos

17 julio 2016 Optimydent Blog

Es un hecho irrefutable que el Big Data y las herramientas de medición de datos se están convirtiendo en la actualidad en elementos imprescindibles para las empresas de cualquier sector para mejorar la situación actual que atraviesan.

Los expertos auguran que durante los próximos años el Big Data irá escalando aún más posiciones hasta convertirse en la competencia más imprescindible del mundo digital. También lo piensan así el 43% de personas encuestadas, quienes creen que el dominar el big data y los análisis de datos será la competencia más demandada en los próximos 3 años, superando al desarrollo web y móvil (40%) , del marketing digital (40%) , así como el resto de habilidades.

Debemos saber que cuando la era digital llegó a las clínicas y ésta empezó a evolucionar, comenzaron a descubrir el potencial de las herramientas analíticas para un mejor conocimiento del paciente y una mejor toma de decisiones estratégicas.

No obstante, a pesar de que actualmente dentro del sector odontológico se tiene esta forma de pensar y ese deseo por incorporarlo en su día día, no es lo que realmente están haciendo, ya que mientras 6 de cada 10 considera el Big Data y la analítica clave en el 2016, solo 1 de cada 3 cuenta con la habilidad y experiencia necesaria para poder gestionar este área de forma efectiva.

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Tags: , , , , ,

Si te ha gustado este artículo, compártelo