4 aplicaciones del Big Data Marketing para la empresa

Cada día necesitamos comprender mejor los datos para poder analizar y tomar el rumbo correcto en nuestra clínica dental.

Ventajas del Big Data Marketing

9 noviembre 2016 Optimydent Blog

¿Qué aplicaciones tiene el Big Data Marketing para una empresa?

1. Recopilación de datos del cliente

El Big Data Marketing permite a las empresas identificar los distintos segmentos de clientes potenciales, siempre agrupándolos según las variables que la empresa considere importantes.  Esta segmentación de la población es primordial para más tarde tener una base de datos preparada con los destinatarios potenciales de nuestras acciones de marketing que emprendamos en el futuro. Debemos tener presente que nuestra misión en toda estrategia de marketing es la de conseguir más ventas, por lo tanto, si determinamos los hábitos, gustos y necesidades de nuestros posibles clientes/pacientes, habremos avanzado mucho en nuestro objetivo final.

2. Contenido selecto y optimizado

Después de realizar toda la recopilación de datos sobre nuestros clientes/pacientes, y tener los distintos segmentos es mucho más fácil ofrecerles el contenido que están buscando a través de los canales que más utilicen. Necesitas estar presente en los mismos medios donde se encuentran tus clientes potenciales y ofrecerles un contenido de calidad, bien optimizado y siempre enfocado a la venta aunque de manera muy sutil.

De esta manera estamos aportando un valor añadido a nuestro negocio. Los clientes se percatan de que los contenidos están personalizados y están totalmente orientados a sus intereses. Gracias al Big Data Marketing conocemos a nuestros clientes a la perfección y ofrecemos los contenidos y productos que demandan.

3. Personalización absoluta

El Big Data Marketing nos da la posibilidad de personalizar al máximo todos nuestros contenidos, así como nuestros mensajes a los clientes. Podemos personalizar contenidos comerciales, publicitarios o de comunicación. Los clientes se sienten exclusivos y ello nos da la posibilidad de maximizar nuestros resultados de ventas.

4. Análisis del sentimiento

Otra de las grandes ventajas del Big Data Marketing es que gracias a los avances en inteligencia artificial las técnicas de procesamiento de lenguaje natural, muchas empresas son capaces de identificar si un comentario, acción o resultado es negativo o positivo. Se extrae la información subjetiva de textos no estructurados, como el de las redes sociales. Toda esta recopilación de datos es muy interesante y relevante a la hora de anticiparnos a posibles eventualidades y reaccionar a tiempo.

 

Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Tags: , , , , , , ,

Si te ha gustado este artículo, compártelo